Tuesday, November 18, 2014

PARA EL AMOR DE MI VIDA MI HIJA

Querida hija!, amor de mi vida. Te amo sobre todas las cosas y más de lo que nunca creí que pudiese amar a nadie. Una larga espera para que nacieses, tu madre sufrió y lucho por traerte al mundo y yo constantemente a su lado, no quería perderme tu llegada. Desde el instante en que te vi, supe que mi vida ya no me pertenecía, mi vida, ahora, eras tú!. Recuerdo la frase que dije en aquel momento: -Esto es mágico!, acabo de verla y la amo con toda mi alma, me dejaría cortar un brazo ahora mismo antes de que le pase nada a ella. De repente me habías convertido en padre, en un hombre muy feliz, pero lleno de responsabilidades, dudas y miedos. Todavía, después casi de 3 años, me emociono al recordar aquella noche en que viniste a nosotros. Un ángel de piel blanca y cabello oscuro.  -Ojos azules!, dije yo emocionado, pero por lo visto es frecuente en los bebés y a los pocos días te cambiaron de color, más oscuros, marrón miel -así me gusta llamar al color de tus ojos- y  tu cabello se volvió rubio. Yo cada día te veo más bonita!. Al principio surgen tantas dudas, incertidumbres, miedos. -Estará bien?, por que llora?, tendrá hambre?. Luego tienes esa fase en que te preguntas si serás buen padre,  porque después de varias noches sin dormir llegas a decir cosas increíbles -solo los que sois padres entenderéis esto-. Nadie sabe ser padre, se aprende sobre la marcha y supongo que no todo lo que aprendes con tu primer hijo sirve para el segundo. Me equivoco y trato de aprender de mis errores. Mientras tu creces, yo lo hago como padre. Te quiero, te mimo, te cuido, te regaño, te educo, me equivoco, aprendo, te pido perdón y tu me perdonas. Estoy tan orgulloso de ti!. Con poco más de dos años y ya desde hace meses, comes sola, hablas perfectamente con expresiones cada día más sorprendentes, usas siempre el por favor y el gracias, comienzas con tus primeras palabras en inglés, hablas un poquito en Italiano conmigo cada día, eres ordenada y recoges tus juguetes, tu habitación, tu ropita después del baño, ... tan buena. Pero también con tus momentos rebeldes, con tus rabietas, que cuando se te pasan vienes y me dices: -papá, no lo vuelvo a hacer más!, me perdonas?. Nos damos un beso lo olvidamos y continuamos con nuestra evolución, creciendo juntos!. Trato de hacerte crecer y educarte como hija y me doy cuenta de que tu me haces crecer y me educas como padre. Te querré siempre y siempre estaré a tu lado, perdóname si a veces un exceso de protección te agobia, lo hago por ti, aunque trataré de darme cuenta y dejarte tu espacio. Se que tendrás que equivocarte, tomar tus decisiones, madurar, pero quizá mi condición de padre no me haga darme cuenta de que no te estoy dejando hacerlo. Has sido un bebe maravilloso, eres una niña muy especial, trataré de fijarme cuando se produzca el cambio y seas una adolescente que necesita desarrollarse, encontrarse, buscar su camino. Solo deseo lo mejor para ti, discúlpame si en algún momento no lo hago bien, si te parezco demasiado duro, mi intención será buena. Confía siempre en mi, cuenta conmigo en todo, trataré de escucharte en lugar de sermonearte, ayudarte cuando te equivoques en lugar de hacerte reproches. Papá va a estar siempre aquí, a tu lado!. Cuando tengas miedo acude a mí, cuando te equivoques te escucharé y apoyaré, si nos enfadamos hablaremos y nos daremos un beso, nos perdonaremos y continuaremos igual que hacemos ahora. Trata de tener claro lo que quieres, lucha por ello, ser feliz. No olvides valores como la honradez, el respeto, la amistad y la familia. Huye de la envidia, el egoísmo, la avaricia y la soberbia. No pretendo que seas perfecta, ni como yo, ni como quisiera que fueses. Quiero que seas tú. Yo he cometido errores y los sigo cometiendo, sé que será difícil pero tengo que dejar que vivas y aprendas de lo tuyos. Solo espero que cuando crezcas puedas estar orgullosa de mi y por lo menos alguna vez, aunque sea de vez en cuando, me dejes abrazarte y mimarte, que quieras seguir siendo mi niñita!. Aunque ser padre es difícil, duro, cansado, estresante, complicado... no lo cambio por nada.                             Mi vida ya no es mía, mi vida eres tú!

No comments:

Post a Comment